SALUD HALAL

"Quien es moderado en el uso del sexo, el estómago y la lengua se previene contra la mayor parte de los males que aquejan al ser humano" Muhammad (s.a.s.)

martes, 26 de octubre de 2010

BENEFICIOS DE LOS DÁTILES


Toda la bondad del Profeta (que la paz sea sobre él) con su nación se pone de manifiesto en la existencia de los dátiles, y en que los recomendara, ya que habló de temas útiles hasta (el detalle de) tales aspectos.
Los beneficios y utilidades de los dátiles quedan reflejados cuando algunos doctores mencionan los beneficios del Iftar (romper el ayuno) con dátiles, habiendo dicho que iniciar el Iftar con dátiles tiene numerosos beneficios para la salud y la nutrición, algunos de los (cuales) son:

Los dátiles son muy fáciles de digerir, por lo que no agotan el estómago de la persona que ha estado ayunando.
Los dátiles disminuyen la gran sensación de hambre que tiene la persona que ha ayunado, por ello no se apresurará a comer en exceso, lo que conllevaría desórdenes digestivos.
Los dátiles preparan el estómago para recibir comida después de que haya estado inactivo a lo largo de todo el día, ya que activan las secreciones y jugos digestivos.
Los dátiles son muy ricos en azúcares, por lo que el cuerpo recibe (algunos de) los nutrientes más importantes, como el azúcar, que es irreemplazable como nutriente para las células neuronales y nerviosas.
Los dátiles protegen a la persona que ayuna del estreñimiento que puede sobrevenir por cambiar los horarios de las comidas, así como por una baja (ingesta) de fibra durante las comidas.
Las sales alcalinas que contienen los dátiles ajustan la acidez de la sangre que se deriva de comer un exceso de carne y de carbohidratos, y que activaría numerosas enfermedades hereditarias como la diabetes, gota, piedras renales, inflamaciones de la vesícula biliar, alta presión sanguínea y hemorroides.

Además, han sido tradicionalmente considerados beneficiosos por sus propiedades medicinales. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, púdines, tortas, helados, etc.
Por su alto contenido de azúcar se considera energetico y afrodisiaco.



(SheikhNazimforum) y Al Kauzar-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario