SALUD HALAL

"Quien es moderado en el uso del sexo, el estómago y la lengua se previene contra la mayor parte de los males que aquejan al ser humano" Muhammad (s.a.s.)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Salud Integral (continuación)

...continuación

Cuando asumimos esa responsabilidad y ponemos la intención sincera de avanzar, los cambios en una de esas áreas facilitan los cambios en las otras, entonces es hora de buscar el equilibrio, esa moderación, ese camino del medio del que han hablado sabios, santos y profetas de todas las más importantes tradiciones espirituales y culturales de la historia.

En el punto medio está la virtud. No hay nada bueno o malo absolutamente, lo erróneo está en la ignorancia que nos lleva a no tomarlo en su justa medida, es decir, pasarse o quedarse corto.

... Las evidencias se remontan a la más remota antiguedad, desde Hipócrates a Avicena, médicos y sanadores hacían referencia a que "somos lo que comemos", y que " todas las enfermedades entran por el estómago". Y, sin embargo, siendo ésto verdad, es sólo la punta del iceberg de una verdad más profunda pues son nuestra consciencia y equilibrio personal los que permiten no sólo comer lo que necesitamos sino además, comerlo de la manera correcta, en el lugar y tiempo adecuados. Si nuestra actitud es enferma, da igual cual sea la calidad del alimento que vayamos a ingerir o el tratamiento que comencemos. Dice Jesús en el Evangelio apócrifo de San Marcos que no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina sino lo que sale por ella. Si el interior está sucio, si el corazón no es puro, los actos, palabras y pensamientos que manifestemos no pueden serlo tampoco. Bien creamos salud, intercambiamos, compartimos y disfrutamos salud en común-unión o bien interponemos obstáculos, distancias, desequilibrio, conflicto en la relación con el entorno, de tal forma que la enfermedad se instalará en nuestro mundo.
La enfermedad se manifiesta tras la acumulación de toxinas; éstas pueden ser de naturaleza material e ingeridas por el cuerpo, o también generadas desde nuestro propio interior, pensamientos y emociones dañinos, tóxicos, que no logramos evitar y/o limpiar. Purificar nuestro organismo consiste en una limpieza integral, del ser como un todo interconectado en sus diferentes dimensiones.

Decía el Profeta Muhammad (saws) que el ser humano es un universo pequeño y el universo un ser humano grande. Lo que está dentro está fuera, en cada célula se refleja el universo entero, somos todos células de un inmenso universo, de una sóla y única Realidad.

La SALUD llega a nuestra vida, como un regalo divino, como la misma FELICIDAD, cuando actuamos con consciencia y, simplemente, dejamos de oponernos a las Leyes de la Creación. Empezamos, entonces, a ser lo que somos. Aceptación incondicional, sinceridad, voluntad, servicio, amor, tolerancia, disciplina... son las claves necesarias para fluir en armonía con la vida. Una de las primeras y más básicas leyes es que recogemos lo que sembramos, damos lo que recibimos, aquello que no damos lo perdemos. Todo es una sóla cosa.

Empezar a cambiar es viajar con una nueva perspectiva; y, si bien, los mapas y demás instrumentos de orientación son universales, el sendero de cada uno es personal e intransferible. Por eso el avance es lento y hace falta paciencia, porque los frutos se van recogiendo a medida que nos conocemos a nosotros mismos. Así, el primer cambio de visión tiene que ver con la interpretación de aquello que sucede al viajero: ni la enfermedad ni el infortunio son gratuitos o esteriles, son señales en el camino para aprender y, una vez superada la prueba, retomar el viaje siendo un poco más fuertes.

Encontramos la felicidad cuando reconocemos con certeza una dirección en la vida. Buscamos, para finalmente darnos cuenta de que somos encontrados. Entonces, más humildes y sencillos que nunca, agradecidos y entregados, cuidamos aquello que nos ha sido dado para hacer el viaje de la vida, un cuerpo físico que ha de mantenerse en buen estado, unas capacidades intelectuales en forma, unas emociones contenidas que permitan un estado de paz interior y un alma que anhela su origen.

InshAllah.


" Sólo el descubrimiento de nuestro Dios interior, puede
curarnos para siempre. Lo demás es andarse por las ramas " A. Jodorowski


" No es la libertad el camino para llegar a la liberación, es el camino de la disciplina el que lleva a la liberación" O. Khayam (Místico Sufi)


" Conócete a tí mismo y conocerás a tu Creador" Muhammad-saws- (Profeta del Islam)


" Sólo hago una cosa, ser feliz e intentar hacer felices a los demás" Mawlana Sheikh Nazim (Maestro Sufi de la Tariqa Naqshbandi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario